martes, 24 de febrero de 2009

Tú, vida y muerte en mi"


Tu , vida y muerte en mi.

Yo soy, yo siento
yo tengo, yo doy
pecho bueno, pecho malo
amor, odio
satisfacción,insatisfacción
sumisión, represión
confianza, desconfianza
alegría, dolor
conformidad, inconformidad
calor, frialdad
belleza, fealdad
guerra, paz
y todo esto
resumido en solo dos palabras
Vida y Muerte
La vida no puede existir sin la muerte,
así como la muerte no puede ser sin la vida.
Para poder vivir, tenemos que morir
y para morir se necesita estar vivo.
Es en realidad, la más bella y desconcertante realidad
con este sentido tan ambivalente y absurdo
¿Que soy yo sino una interminable cadena de ambivalencias ?
Soy el resultado de esta lucha constante , entre la vida y la muerte.
¿Podría yo algún día , después de descubrir esta realidad, lograr y mantener el equilibrio
entre estas dos fuerzas opuestas,
y tan ligadas entre sí?
¿No somos acaso un embrollo de instintos?
instintos de vida y muerte,casi siempre mal conjugados,
los cuales no tienen más que dos fines , dos caminos:
La vida y la muerte
Siempre buscando saciar nuestros instintos
en esa lucha inagotable contra la muerte ,
la cual es necesaria para dar vida .
Vida lograda en la satisfacción de nuestros instintos,
y por tanto concluyo que aunque yo siento y doy lugar a la vida en mi
también la muerte me acompaña a cada instante .
en momentos solo amenazante . a veces llega y se instala
pero la lucha por la vida siempre esta presente.
y viviré para alcanzar algún día satisfecha , la muerte total.
Siento confusión en mi .
Miedo a vivir intensamente , sabiendo que la muerte aguarda incansable,
es quizás por eso , que digo que la muerte existe en mi
nunca me abandona
ha sido fiel
Y tú ? tú representas para mi la vida y si tú me la niegas , tú me das la muerte .
amsm 1991
Creative Commons License
Tú, vida y muerte en mi" by Alicia Margarita Sánchez Mejorado is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te gustaria darme tu opinión?

Jami Sieber - Out of the Mist